Maneras para ahuyentar los malos espíritus

Aunque es algo que resulta difícil de creer en la creencia en la existencia de malos espíritus es más común de lo que parece y las maneras en la que la gente intenta ahuyentar los malos espíritus puede llegar a ser sorprendente.

Enjoyarse con eneldo

Durante la Edad Media se creía que el eneldo alejaba a los malos espíritus y deshacía los hechizos. Así es que a través de las épocas, el eneldo ha sido considerado una hierba con muchas propiedades y al día de hoy se sabe que, si bien no revierte hechizos ni es mágica,
sí se trata de una planta con muchas propiedades medicinales.

Cortar laurel

Es la hierba protectora y de purificación por excelencia, se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de laurel y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad.

Danzar un ritual

Es muy habitual en algunos tribus o civilizaciones danzar para ahuyentar a los malos espíritus, lo más habitual es hacerlo alrededor del fuego pero a lo largo de la Historia ha habido muchas maneras distintas de hacerlo.

Tirando sal

En casi todo el mundo tirar sal es un hecho de mala suerte, pero la sal es utilizada en preparación del agua bendita lo que hace que algunos la usen para ahuyentar malos espíritus.

Tocar una campana

Algunos creen que en las corrientes de aire pueden trasportarse los espíritus y por eso el tañer de una campana puede lograr que los espíritus se asusten y se marchen para otro lado, en general se usan más bajo la superstición de que alejan las tormentas pero no dejan de ser creencias habituales en algunos pueblos.

Usar lavanda

La lavanda en un lugar estratégico de la casa es mano de santo contra los malos espíritus, su uso es muy habitual para este fin aparte de que su buen aroma da un buen ambiente a cualquier lugar.

Colgar hinojo

Fue la Santa Inquisición la que extendió la creencia de que el hinojo espanta a los malos espíritus al embadurnar a los herejes castigados previamente a su paso por la hoguera, lo más probable es que lo hicieran para mitigar el olor de la carne quemada pero con el tiempo se le terminó atribuyendo este poder.

Agua bendita (llamar un sarcedote)

En la Iglesia Católica, el agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un Presbítero, Obispo, o Diácono para propósitos de bautizo y otros rituales y prácticas religiosas. Aparte de cualquier otra sustancia que se le pueda agregar al agua mientras se bendice, el agua bendita es indistinguible del agua ordinaria.

La tradición cuenta que San Alejandro I instituyó el uso del agua bendita, a la que había que añadir sal, para purificar las casas cristianas, así como también introdujo en la eucaristía el pan ácimo y el vino mezclado con agua. Es el instrumento principal usado por los sacerdotes para practicar un exorcismo.

Guardar ajo en la casa

Guardar algo de ajo en tu casa es uno de los métodos más conocidos contra los malos espíritus. Los seres humanos no son los únicos que odian el olor del ajo, los espíritus tampoco se acercarán a él, a los vampiros parece que tampoco les agrada mucho.

Quemar hierbas o incienso

Quema hierbas protege contra el mal, aunque hay que tener mucho cuidado al quemarlas. Comenzar un fuego destruiría el propósito por completo. Las hierbas que ofrecen protección, aparte de algunas de las ya mencionadas, son: la albahaca, la madera del cedro, el incienso, la mirra, raíz de orris, mandrágora, el romero, etc.

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado alguna manera de ahuyentar a los malos espíritus?
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente