Ars Goetia De El Lemegeton Clavicula Salomonis

Ars Goetia (en latín, probablemente: «El arte de la Brujería»), a menudo llamado simplemente Goecia, es la primera sección del grimorio del siglo XVII Lemegeton Clavicula Salomonis, o La Llave Menor de Salomón. Mucho del texto apareció más temprano, con algún material que data del siglo XIV o más temprano.


Descripción


El Ars Goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que se dice que el Rey Salomón dijo haber evocado y confinado en un recipiente de bronce sellado por símbolos mágicos, y que él obligó a trabajar para él.

El Ars Goetia da las instrucciones para construir un recipiente semejante de bronce, y a utilizar las fórmulas mágicas apropiadas para llamar seguramente a esos demonios. La operación dada es compleja, e incluye mucho detalle. Se cree que el «rugiente» título se refiere a los conjuros hechos por el mago. El Ars Goetia difiere de otros textos goéticos en que las entidades convocadas deberán ser forzadas a obedecer, antes de pedir por favores.

El Ars Goetia asigna un grado y un título de nobleza a cada miembro de la jerarquía infernal, y da los demonios «firmas a las que ellos tienen que pagar lealtad», o los sellos. Las listas de entidades en el corresponder de Ars Goetia (a alto pero variando el grado, a menudo según edición) con ésos en el Steganographia de Trithemius, hacia el año 1500, y el Pseudomonarchia Daemonum de Johann Weyer que un apéndice que aparece en ediciones posteriores de su De Praestigiis Daemonum, de 1563.

Los 72 demonios


Los nombres de los demonios también tienen nombres o grafías diferentes en diversas copias existentes del Ars Goetia.(en mayor o menor grado dependiendo de la edición) a la del Pseudomonarchia daemonum del demonólogo Johann Weyer, un apéndice de las últimas ediciones de su De praestigiis daemonum, de 1563, aunque difiere en cuanto a número y rangos. Como resultado de muchas traducciones, existen pronunciaciones diferentes para algunos de los nombres.


  1. Rey Bael
  2. Duque Agares
  3. Príncipe Vassago
  4. Marqués Samigina
  5. Presidente Marbas
  6. Duque Valefor
  7. Marqués Amon
  8. Duque Barbatos
  9. Rey Paimon
  10. Presidente Buer
  11. Duque Gusion
  12. Príncipe Sitri
  13. Rey Beleth
  14. Marqués Leraje
  15. Duque Eligos
  16. Duque Zepar
  17. Conde/Presidente Botis
  18. Duque Bathin
  19. Duque Sallos
  20. Rey Purson
  21. Conde/Presidente Marax
  22. Conde/Príncipe Ipos
  23. Duque Aim
  24. Marqués Naberius
  25. Conde/Presidente Glasya-Labolas
  26. Duque Bune
  27. Marqués/Conde Ronove
  28. Duque Berith
  29. Duque Astaroth
  30. Marqués Forneus
  31. Presidente Foras
  32. Rey Asmodeo
  33. Príncipe/Presidente Gaap
  34. Conde Furfur
  35. Marqués Marchosias
  36. Príncipe Stolas
  37. Marqués Phenex
  38. Conde Halphas
  39. Presidente Malphas
  40. Conde Raum
  41. Duque Focalor
  42. Duque Vepar
  43. Marqués Sabnock
  44. Marqués Shax
  45. Rey/Conde Vine
  46. Conde Bifrons
  47. Duque Uvall
  48. Presidente Haagenti
  49. Duque Crocell
  50. Caballero Furcas
  51. Rey Balam
  52. Duque Alloces
  53. Presidente Caim
  54. Duque/Conde Murmur
  55. Príncipe Orobas
  56. Duque Gremory
  57. Presidente Ose
  58. Presidente Amy
  59. Marqués Orias
  60. Duque Vapula
  61. Rey/Presidente Zagan
  62. Presidente Volac
  63. Marqués Andras
  64. Duque Haures
  65. Marqués Andrealphus
  66. Marqués Cimejes
  67. Duque Amdusias
  68. Rey Belial
  69. Marqués Decarabia
  70. Príncipe Seere
  71. Duque Dantalion
  72. Conde Andromalius

La tradición del poder de Salomón sobre los espíritus aparece también en otras culturas del Oriente Próximo y Medio. Ejemplo de ello aparece en el libro Las mil y una noches, recopilación de cuentos del ámbito árabe-musulmán en la que se hace mención a Sulaymán (Salomón) como el Señor de los Ifrit (genios poderosos del folclore árabe), al tener poder y autoridad sobre ellos dados por Alá.
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