La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo II, Cap 20 y 21

LIBRO II

CAPITULO XX

CONCERNIENTE A LA TELA DE SEDA


CUANDO un instrumento del Arte está propiamente consagrado, debe ser envuelto enseda y guardado como se ha indicado.

Tómese entonces seda de cualquier color, excepto negra y gris, donde se escribirán las palabras y caracteres de la figura 90.

Perfúmese con incienso de buen olor, rocíese, y recítense los salmos 82, 72, 134, 64. Luego. debe guardarse durante siete días con especias dulces; luego puedes usar esta seda para envolver todos los instrumentos del Arte.

CAPÍTULO XXI

CONCERNIENTE A LOS CARACTERES Y LA CONSAGRACIÓN
DEL LIBRO MÁGICO


CUANDO sea necesario en alguna operación escribir caracteres, y temas fallar, haz esto: escribe al principio el nombre EHEIEE ASHER EHEIEH (figura 91) y al final el nombre MN SOPH (figura 92); entre estos nombres escribe lo que deseas, y si tienes algo especial que hacer, pon los nombres escritos mencionados sobre la envoltura de seda y di sobre ellos:

Más sabio y altísimo creador de todas las cosas, te suplico, por tu gracia y por tu misericordia, que concedas tal virtud y poder a estos nombres, que guardes estos caracteres y nombres de todo engaño y error, por ti, oh santísimo Adonai. Amén.

LA CONSAGRACIÓN DEL LIBRO1

Haz un pequeño libro que contenga todas las oraciones para todas las operaciones, los nombres de los ángeles en forma de letanías, sus sellos y caracteres; habiéndolo hecho, debes consagrarlo, ante Dios y ante los espíritus en la manera siguiente.

Debes poner en el lugar destinado una pequeña mesa cubierta con una tela blanca, donde se coloca el libro, abierto en el Gran Pantáculo, que debe ser dibujado sobre la primera hoja de dicho libro, y habiendo encendido una lámpara, que debe estar suspendida sobre el centro de la mesa,. debes rodear la mesa con una cortina blanca; ponte las vestiduras apropiadas y sosteniendo el libro abierto, repite sobre las rodillas la siguiente oración con gran humildad:

(Para la oración que comienza “Adonai Elohim.. . “, ver Libro I, Capítulo XIV, donde se da completa.)

Después de lo cual debes incensarlo con el incienso propio al planeta y al día. Luego colocarás el libro nuevamente en la mesa, teniendo cuidado de que el fuego de la lámpara se mantenga continuamente durante la operación, y mantén cerradas las cortinas. Repite la misma ceremonia por siete días, empezando en sábado, y perfumado el Libro cada día con incienso propio al planeta que rige el día y la hora, y teniendo cuidado de que la lámpara se mantenga encendida día y noche, después, de lo cual, debes encerrar el libro en un cajón pequeño bajo la mesa, hecho expresamente para ello, hasta que tengas ocasión de usarlo; y cada vez que desees usarlo, vístete con. las vestiduras, enciende la lámpara y repite sobre las rodillas la oración, mencionada, “Adonai, Elohim. . . “. También es necesario, en la consagración del libro,, convocar a todos los ángeles escritos en la forma de letanías, lo que debes hacer con devoción; y si los ángeles y espíritus no aparecen en la consagración del Libro, no debes asombrarte por ello, viendo que ellos son de una naturaleza pura, y
consecuentemente tienen dificultad en familiarizarse ellos mismos con los hombres, que son inconstantes e impuros, pero las ceremonias y caracteres, siendo correctamente llevadas a cabo, los obligarán a venir, y con el tiempo pasará que a la primera invocación te será posible verlos y Comunicarte con ellos. Pero te recomiendo no tornar nada sucio o impuro, ya que entonces tu importunación, lejos de atraerlos, servirá solamente para alejarlos de ti, y después será excesivamente difícil atraerlos para fines puros.

1.El resto de este capítulo es del manuscrito Lansdowne 1203.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente