La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo II, Cap 1

LIBRO II

CAPITULO I


A QUÉ HORA DESPUÉS DE LA PREPARACIÓN DE TODAS LAS COSAS NECESARIAS DEBEMOS LLEVAR A CABO ÉL EJERCICIO DEL ARTE A PERFECCIÓN

YA SE ha tratado de los días y las horas en general en el Libro Primero. Es necesarjo notar en particular a qué hora el logro y la perfección debe darse a las Artes, habiendo preparado previamente todas las cosas necesarias.

Si sucediera que has emprendido una operación para conversar o conjurar los espíritus en la que el día y la hora no están señaladas, debes ejecutarla en los días y horas de Mercurio, a la hora dieciséis o veintitrés, pero será aún mejor a la octava, que es la tercera 1 de la misma noche, que significa antes de la mañana, ya que entonces puedes poner en práctica todas las artes y operaciones que deben llevarse a cabo, de acuerdo con lo que te plazca, de día o de noche, siempre que hayan sido preparadas a las horas adecuadas para ello, como ya se ha dicho. Pero cuando ni la hora ni el tiempo para la operación o invocación están especificados, entonces es mucho mejor llevar a cabo estos experimentos de noche, viendo que es más fácil para los espíritus aparecer en el tranquilo silencio de la noche que durante el día. Debes inviolablemente observar que cuando se desea invocar a los espíritus, ya sea de día o de noche, es necesario hacerlo en un lugar oculto, apartado, secreto, conveniente y propio para tal arte, no frecuentado por hombres o habitado, como indicaremos más completamente en su lugar.

Si se lleva a cabo una operación tocante a cosas robadas, de cualquier forma que se lleve a cabo o sea preparada, es necesario practicarla en las horas y días de la Luna, estando, de ser posible, en creciente, y de la primera a la octava hora del día.

Pero si fuera de noche, entonces tiene que ser a la quinta o tercera hora; pero es mejor de día que de noche, porque la luz lo justifica y lo hace más adecuado para su realización.

Pero si las operaciones están relacionadas con la invisibilidad es mejor llevarlas a cabo a la primera, segunda y tercera horas de Marte y de día. Si es en la noche, a la hora tercera. Si son operaciones para buscar el amor, la gracia o los favores, deben llevarse a cabo hasta la octava hora del mismo día, comenzando con la primera hora del Sol; y desde la primera hora de Venus hasta la primera hora del mismo día de Venus.

Concerniente a las operaciones de destrucción y desolación, debemos practicarlas y ponerlas en ejecución en el día de Saturno a la primera hora, o mejor aún a la octava y decimosexta del día y desde la primera hasta la octava hora de la noche. Los experimentos de juegos, burlas, engaños, ilusión e invisibilidad, deben hacerse a la primera hora de Venus y a la octava hora del día; pero en la noche, a la tercera y la séptima.

Todas las veces que se practiquen o se pongan en ejecución las Artes Mágicas la Luna debe estar en creciente y en número igual de grados con el Sol, y es mejor del primer cuarto a la oposición, y la Luna debe estar en un signo de fuego, y especialmente en el del Carnero o el del León.

Por lo tanto, para llevar a cabo las operaciones de invisibilidad, después de que todas las cosas han sido preparadas adecuadamente, la Luna debe estar en el signo de los Peces, en las horas propias y adecuadas y debe estar en creciente.

Para los experimentos de buscar amor y favores, en cualquier forma que se desee, tendrán éxito a condición de que hayan sido preparados en las horas apropiadas, y que la Luna esté en creciente en el signo de los Gemelos. Tal preparación tan exacta de los días y las horas no es necesaria para aquellos iniciados en el Arte, pero es extremadamente necesaria para los aprendices y principiantes, viendo que los que han tenido poca instrucción o ninguna en esto, y quienes sólo empiezan a dedicarse a este Arte no tienen tanta fe en los experimentos como los que son adeptos en ello y que lo han practicado. Pero en lo que concierne a los principiantes, deben siempre tener bien dispuestas y apropiadas las horas para el Arte. Y el sabio sólo debe observar los preceptos del Arte que son necesarios, y al observar las demás solemnidades necesarias operará con perfecta seguridad.

Es necesario, aún más, tener cuidado que cuando hayas preparado un experimento tú mismo para los días y las horas ordenadas, lo lleves a ejecución en tiempo claro, sereno y tranquilo, sin grandes tempestades o vientos agitados, ya que cuando se invocan espíritus por medio de cualquier arte o experimento, éstos no vienen cuando el aire está turbado o agitado por los vientos, viendo que los espíritus- no tienen carne ni hueso y están creados de sustancias diferentes..

Algunos están creados de agua. Otros de viento. Algunos de tierra. Otros de nubes. Otros de vapores solares. Otros de la sutileza y fuerza del fuego y cuando son invocados o sometidos, siempre vienen con gran mido, y con la terrible naturaleza del fuego.

Cuando los espíritus que son creados de agua son invocados, vienen con grandes lluvias, truenos, granizo, relámpagos y similares.

Cuando son invocados los espíritus que están creados de nubes, vienen con gran deformidad, en formas horribles, para infundir terror al invocante, y con ruido sumamente grande. Otros que están formados de viento aparecen como se ha dicho y con gran velocidad de movimiento, y cuando están creados de Belleza, aparecen en forma bella y agradable más aún, cuando llames a los espíritus creados de aire, vendrán con un tipo de brisa suave.

Cuando los espíritus que están creados de los vapores del Sol son invocados vienen en una forma muy bella y excelente, pero llenos de orgullo, vanidad y presunción. Son inteligentes, de ahí que estén todos especificados por Salomón en su libro de Ornamento o belleza. Lucen gran ostentación y vanagloria en sus vestidos, y se regocijan en muchos ornamentos; presumen de tener belleza mundana y todo tipo de arreglos y decoración. Sólo deben invocarse en tiempo sereno y placentero.

Los, espiritus que están creados del fuego residen en el Este, los creados del viento residen en el Sur.
Nótese entonces que será mejor realizar los experimentos u operaciones en dirección del Este,  poniendo todas las cosas necesarias en la práctica en esa dirección.

Pero para las demás operaciones o experimentos extraordinarjos, y para los del amor, serán más eficaces si están dirigidos hacia el Norte. Tómese cuidado de que cada vez que se realice  un experimento, se efectúe a la perfección con todas las solemnidades requeridas, pero si es interrumpido, debe recomenzarlo sin la preparación de las horas u Otras solemnidades.

Si por casualidad sucede que habiendo realizado un experimento con la debida observación de los días, horas y demás requisitos, lo encuentres un fracaso, debe estar en alguna manera falso, mal arreglado y defectuoso, y de seguro falló en alguna materia, porque si se es débil en un solo punto, los experimentos de estas artes no se verificarán.

Por lo tanto, de este capítulo depende la clave total de las artes, experimentos y operaciones, y aun cuando todos los requisitos sean observados correctamente, ningún experimento podrá verificarse, a menos que se pueda penetrar el significado de este capítulo.

Notas:
1. En el manuscrito Add. 10 862 dice “la segunda”.
1. Este párrafo sólo se encuentra en el manuscrito Add. 10 862.
2. El nombre de la sexta séfira cabalística o emanación de la deidad que es llamada Tífereth, o Belleza.
3.Generalmente lo he encontrado dicho exactamente al revés.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente