La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo I, Cap, 1 y 2

LIBRO 1

CAPITULO I
DONDE SE TRATA DEL AMOR DIVINO QUE SE DEBE TENER PARA LA ADQUISICIÓN DE ESTE CONOCIMIENTO


SALOMÓN, hijo de David, rey de Israel, ha dicho que el principio de esta Clave es el temor a Dios, adorarlo y honrarlo con contrición del corazón e invocarlo1 en todas las cosas que deseemos llevar a cabo y operar con gran devoción, ya que de esta manera Dios nos llevará por el camino correcto. Por lo tanto, cuando se desee adquirir el conocimiento de las artes y ciencias mágicas, es necesario tener conocimiento de las horas y los días, así como de la posición de la Luna, sin lo cual no se podrá llevar a efecto ninguna operación, pero si se observa con diligencia, podrá fácilmente realizarse y lograr el efecto buscado.

CAPITULO II
DE LOS DÍAS, HORAS Y VIRTUDES DE LOS PLANETAS


Cuando2 desees hacer un experimento u operación, primero debes preparar antes que todo, todos los requisitos que se encuentran descritos en los siguientes capítulos, como: observar los días, las horas y otros efectos de las constelaciones, los cuales se encuentran en este capítulo.

Por lo tanto será aconsejable saber que las horas del día y de la noche juntas son 24 y que cada una está gobernada’. por uno de los siete planetas en orden regular, comenzando desde el más alto y terminando en el más bajo. El orden de los planetas es el que sigue:
SHBTHAI, Shabbathai, Saturno; bajo Saturno está TzDQ, Tzedeq, Júpiter; bajo Júpiter está MADIM, Marte; bajo Marte está SHMSH, Shemesh, el Sol; bajo el Sol está NVGH, Nogah, Venus; bajo Venus está KVKB, Kokav, Mercurio, y bajo Mercurio está LBNH, Levanah, la Luna, la cual es el más bajo de los planetas.

Por lo tanto debe entenderse que los planetas tienen su dominio sobre el día que les es atribuido; por ejemplo, Saturno sobre el sábado, Júpiter sobre el jueves, Marte sobre el martes, el Sol sobre el domingo, Venus sobre el Viernes, Mercurio sobre el miércoles y la Luna sobre el lunes.

Los planetas rigen sobre cada hora comenzando a la caída del Sol y terminando a, la salida en el día que toma el nombre de tal planeta, y el planeta que le sigue en orden rige sobre la hora siguiente. De esta manera en sábado la primera hora es regida por Saturno, mientras la segunda es regida por Júpiter, la tercera por Marte, la cuarta por el Sol, la quinta por Venus, la sexta por Mercurio y la séptima por la Luna, y Saturno vuelve a regir la octava y los otros en el mismo orden nuevamente, manteniendo siempre este mismo orden. Debes notar que cada experimento u operación mágica debe llevarse a cabo bajo el planeta y generalmente bajo la hora que se relaciona con tal operación; por ejemplo: En los días y horas de Saturno pueden llevarse a efecto experimentos para invocar las almas
del Hades, pero sólo aquellas que han muerto de muerte natural.

También en estos días y horas se puede operar para atraer buena o mala fortuna a construcciones, para tener espíritus familiares que cuiden el sueño, para causar éxito o fracaso en los negocios, posesiones, bienes, semillas, frutas y cosas similares y para adquirir conocimiento, para atraer destrucción y causar muerte y para sembrar odio y discordia.

Los días y horas de Júpiter son propios para obtener honores y adquirir riquezas, hacer amistades, preservar la salud y lograr todo aquello que se desee. En los días y horas de Marte se pueden llevar a cabo operaciones concernientes a la guerra, lograr honores militares, adquirir valor, vencer enemigos, causar ruinas, asesinatos, crueldad, discordia, herir y causar muerte.

Los días y horas del Sol son muy buenos para llevar a efecto operaciones relacionadas con el bienestar mundano, esperanza, ganancias, fortuna, adivinaciones, obtener favores de príncipes, disolver sentimientos hostiles y conseguir amistades.

Los días y horas de Venus son buenos para hacer amistades, para el amor, para hechos
joviales y placenteros y para viajes.

Los días y horas de Mercurio son buenos para operaciones de oratoria e inteligencia, diligencia en los negocios, ciencia y adivinación, maravillas, apariciones y preguntas relacionadas con el futuro.

También se puede operar bajo este planeta en cosas como robos, escritos, mercaderías, etcétera. Los días y horas de la Luna son buenos para embajadas, viajes, envíos, mensajes, navegación, reconciliaciones, amor y adquisición de mercancías por agua.

Debes observar cuidadosa y puntualmente todas las instrucciones contenidas en este capítulo si deseas obtener éxito, viendo que la verdad de la ciencia mágica depende de esto. Las horas de Saturno, de Marte y de la Luna son buenas también para comunicarse y hablar con las espíritus. Las de Mercurio son buenas para recobrar por medio de ellos cosas robadas.

Las horas de Marte son buenas para invocar las almas del Hades2 en especial las de aquellos muertos en batalla.

Las horas del Sol, Júpiter y Venus son propias para operaciones relacionadas con el amor, la amabilidad, la invisibilidad, como se muestra ampliamente más adelante, a las cuales se les debe añadir otras cosas de naturaleza similar contenidas en esta obra.

Las horas de Saturno y Marte y también los días en los cuales la Luna se encuentra en conjunción con ellos o cuando esté en oposición o cuadratura son excelentes para hacer las operaciones de odio,enemistad y discordia y otras operaciones similares descritas en este trabajo.

Las horas de Mercurio son buenas para llevar a cabo experimentos relativos a juegos de azar, deportes y cosas similares.

Las horas del Sol, Júpiter y Venus son particularmente buenas en sus días que rigen y pueden llevarse a efecto operaciones desconocidas, extraordinarias y fuera de lo común. Las horas de la Luna son propias para hacer operaciones relativas a recuperar propiedades robadas, para obtener visiones nocturnas, para invocar espíritus en el sueño y llevar a cabo operaciones relativas al agua.

Las horas de Venus son propias para preparar venenos y todo lo relacionado con Venus, para preparar polvos provocadores de locura y cosas similares.
Para llevar a efecto las operaciones de este arte debes trabajar no sólo en las horas sino también en los días de los planetas, ya que de esta manera se tendrá mayor éxito, previa observación de las reglas que se darán más adelante, ya que la omisión de una sola de estas condiciones representará un fracaso completo en este arte.

Para las cosas que pertenecen a la Luna, tales como la invocación de espíritus, trabajos de necromancia, recuperación de propiedades robadas, etcétera, es necesario que la Luna se encuentre en un signo zodiacal terrestre, por ejemplo: Tauro, Virgo o Capricornio.

Para el amor, la gracia, la invisibilidad, la Luna debe estar en un signo de fuego, por ejemplo: Aries, Leo o Sagitario.

Para odios, discordia, destrucción, la Luna debe estar en un signo de agua, como Cáncer, Escorpión y Piscis.

Para experimentos de naturaleza peculiar que no estén clasificados bajo ninguna de estas
naturalezas, la Luna debe estar en signo de aire: Géminis, Libra o Acuario.

Pero si estas cosas te parecen demasiado difíciles de lograr, debes observar, por lo menos, que la Luna se encuentre después de combustión, o de su conjunción con el Sol (nueva), especialmente cuando empieza a hacerse visible, que que entonces es buena para operaciones de todo tipo.  Por esto es que el tiempo de la Luna nueva a Luna llena es bueno para operar cualquier experimento de lo que hemos hablado arriba. En el menguante es buena para la guerra odios y discordias. También cuando se encuentra casi sin luz es buena para la invisibilidad y la muerte. Abstente inviolablemente de comenzar nada mientras la luna se encuentre en conjunción con el Sol, ya que es extremadamente
desafortunado y no se puede efectuar ninguna operación; mientras que en creciente se puede llevar a efecto todo tipo de operaciones siguiendo las instrucciones de este capitulo.

Si desea conversar con los espíritus, debe hacerse en el día y a la hora de Mercurio, cuando la Luna y el Sol se encuentren en un signo de aire.

Retírate entonces a un lugar secreto, donde nadie pueda verte o sorprenderte mientras la operación se esté llevando a cabo, ya sea que se opere de día o de noche. Si se desea operar de noche y no se termina el trabajo, debe finalizarse en la noche siguiente; si se opera de día y no se acaba, debe terminarse al día siguiente, pero la hora de comenzar debe ser siempre la hora de Mercurio.

Ya que ningún experimento para conversar con los espíritus puede hacerse sin un círculo, cualquier operación de conversación que desees llevar a cabo debes hacerla dentro de un círculo. Debes aprender a construir un círculo en particular. Una vez hecho este círculo, rodéate con un círculo de arte para mayor precaución y eficacia.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente