La Clave Mayor Del Rey Salomón (Grimorio Completo)

Este libro medieval fue atribuido al rey salomón y trata sobre magia y hechizos y probablemente inspiro el "Lemegeton", en la actualidad existen varias copias y diversas traducciones con pequeñas o grandes diferencias, la mayoría de los manuscritos datan del siglo XVI y XVII pero todavía sobrevive una copia en griego del siglo XV.



A diferencia de libros similares y de la misma época (también atribuidos al Rey Salomón), "La Llave del Rey Salomón", no menciona en ningún momento los 72 demonios supuestamente encerrados es una vasija de bronce por el rey.

Según el mito y la introducción del libro, esta obra fue escrita por Salomón para su hijo Roboam, ordenándole que lo escondiera en su sepultura después de su muerte. Al pasar los años el libro fue descubierto por algunos filósofos babilónicos que reparaban la tumba del rey. Nadie fue capaz de leerlo, hasta que supuestamente le pidieron a Dios poder entenderlo y un ángel apareció en su nombre para hacerles prometer que protegerían y cuidarían el libro de los no-dignos, luego de aceptar la promesa, fueron capaces de entender el texto y uno de ellos realizo un conjuro para que solo los dignos pudieran usar lo que se enseñaba en aquellas páginas.

Este grimorio se divide en 2 tomos, el primero contiene conjuros, invocaciones y maldiciones para llamar y controlar espíritus de demonios muertos, obligándolos a aceptar la voluntad del conjurador. También este tomo enseña cómo encontrar objetos robados, lograr la invisibilidad y hasta encontrar el amor.

El segundo tomo describe como realizar exorcismos, como usar y construir implementos mágicos y que animales se deberían sacrificar a los espíritus.

Como en la mayoría de los libros de magia y conjuros de la época, se invoca siempre a Dios y a su protección, de hecho después de realizar algún conjuro había que confesar los pecados. En muchas invocaciones se usan nombres barbáricos, algunos de origen Arabico y otros derivados de viejos textos mágicos del oriente próximo.

Todas las sustancias necesarias para los rituales y los amuletos están detallados y también como purificarlos, muchos de los símbolos incorporan el Transitus Fluvii (un alfabeto oculto).

En resumen este libro contiene instrucciones para practicar la necromancia, experimentos sobre invisibilidad, como dañar a otros y principalmente invocar y controlar demonios y espíritus similares.

Prefacio
Introducción
Tomo I
Tomo II

tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente